A Boca Juniors se le escapó anoche el triunfo y la cima del Torneo de Primera División porque Colón en Santa Fe acertó un remate potente y esquinado desde fuera del área grande para darle forma a un injusto 1-1.
El equipo de Arruabarrena se impuso en el parcial por el oportunismo de Juan Manuel Martínez, a los 26 minutos, pero para los Sabaleros igualó el debutante Cristian Guanca, con un bombazo que despidió a los 22 de la segunda mitad.
Boca fue el dominador de las acciones y tuvo bajo control el partido, pero por un lado pagó el precio a su falta de definición y por otro sufrió las consecuencias del disparo exacto del ex Chacarita.
Teniendo en cuenta que no tuvo acción por Copa Libertadores en la semana, Boca presentó a sus mejores hombres, con Gago y Lodeiro como estandartes.
En el comienzo, el visitante trató de asumir el protagonismo a partir de la tenencia de la pelota, ante un adversario que se replegaba para intentar salir con velocidad en la réplica.
Promediando la primera etapa, el Xeneize seguía siendo más, abusando del toque corto, pero sin demasiadas opciones para vulnerar la sólida defensa sabalera.
Llegando a la media hora de juego, la presión del sabalero comenzó a surtir efecto, dando como resultado un partido cada vez más parejo, pero mal jugado.
Sobre los 36, y en una jugada aislada, la visita aprovechó una oportunidad a fondo para abrir el marcador. Gago jugó el balón hacia un Palacios que envió un centro pasado para que Martínez dominara y definiera, estableciendo el 1-0 que merecía nada más que por su insistencia.
Colón acusó recibo del tanto visitante y salió despedido en busca del empate pero no se le dio.
El segundo capítulo arrancó una vez más con Boca manejando el terreno y la pelota, con la intención de ir sobre el arco de Colón, pero sin profundidad. Sobre los 20 Colón empezó a adelantarse y a poco de haber ingresado al campo de juego Guanca niveló el tanteador al darle un destino soñado a la primera pelota que recibió. Tras el 1-1 Boca reaccionó y apretó a Colón contra la valla de Broun, pero no consiguió volver a vencerlo.
