Ayer, a las tres de la mañana, los vecinos de calle Salta y 25 de Mayo, en Chimbas, observaron una imagen desgarradora: un nene de dos años que dormía en una vereda. Inmediatamente llamaron a la Policía, que llevó al menor a un Hogar Estatal. El niño llegó a esta situación, según contó la mamá Verónica Ibaceta (21), porque se “salió de su casa” a mitad de la noche sin que su abuelo se diera cuenta. El hombre estaba al cuidado del niño y de un hermanito de 4 años. Hasta el cierre de esta edición, el menor no había sido restituido a su mamá. Desde Niñez dijeron que tienen que evaluar el caso.
“No es lo que parece. Nunca dejé solo a mi hijo. Y a pesar de que se salió solito y ahora está en un Hogar, fue con suerte porque podría haber cruzado la calle y un auto lo hubiese matado. O hasta me lo hubiesen robado”, dijo la chica, que agregó que ayer por la madruga estaba trabajando y por eso dejó a su hijo al cuidado de su padre.
Según la Policía, un llamado anónimo al 911 alertó sobre el caso y fueron hasta el lugar donde estaba el nene, quien fue trasladado a la Comisaría 17ma y luego, tras la intervención del 102, lo llevaron a un Hogar Estatal. Dijeron además que la madre se presentó recién a las 6 en la seccional, para ver dónde estaba su hijo.
Por su lado, Verónica Ibaceta dijo que el nene “nunca se había escapado y que fue porque, sin querer, dejaron la puerta sin llave”. Contó además que “mi papá es chapista, trabaja todo el día y estaba muy dormido. Por eso no escuchó cuando mi hijo se escapó. El hermano de 4, que también dormía, tampoco de dio cuenta. Yo creo que fue a buscarme y como no me encontró se quedó sentado en la vereda y ahí se durmió”, agregó. Según contó, ella trabaja tres veces a la semana cuidando a una mujer enferma y lo hace por las noches. Cuando sus primos la llamaron para contarle que la Policía se había llevado al niño, no contestó el teléfono porque dijo que lo tenía sin batería. “Recién me enteré a las 6 cuando salí de trabajar y fui a la comisaría. Me dijeron que recién mañana (por hoy) podré hacer algo porque es feriado. Si es necesario llevaré un comprobante de que estuve en el hospital. No estuve en una fiesta ni descuido a mis hijos”, dijo Verónica quien agregó que su papá “está muy mal por lo sucedido porque se siente responsable”. La chica vive con su padre y los dos niños. En la misma cuadra viven varios familiares que presenciaron la situación. Tal es así que uno de sus primos sintió el patrullero e inmediatamente fue a ver qué pasaba y ahí se dio cuenta lo sucedido con el niño. “Me costó despertar a mi tío. Intenté explicar a los efectivos que el nene era de esa casa y que se había salido por travieso. Pero lo mismo se lo llevaron”, dijo el muchacho que no quiso dar su nombre.
Por su lado, la chica dijo que no entiende por qué los vecinos llamaron a la Policía y no intentaron golpear la puerta de la casa para que el padre se enterara de lo sucedido. “Nos tienen bronca. Yo jamás haría algo para dañar a mis hijos. Esta es la primera vez que me pasa”, concluyó la mujer.
