China, 15 de abril.- Lewis Hamilton despertó diversas críticas luego de su victoria reciente en el GP de Shanghai. Y no por algo ligado a lo ocurrido en la carrera, sino a su festejo posterior. El piloto británico roció champagne sobre una de las modelos de la organización en el podio. Su actitud fue puesta a debate en las redes sociales y generó polémica a nivel mundial.

Fue la columnista inglesa del Sunday Timens quien subió la imagen a su cuenta de Twitter e inició el debate. Ella se sorpendió con la cantidad de fanáticos que defendían a Hamilton. Luego, llevó la polémica a un nivel más profundo al decir que “todo deporte que siga empleando a azafatas puede irse al demonio".

Las críticas a Hamilton se viralizaron y Long no fue la única conocida en apuntar contra el corredor. “En las fotos se nota que Hamilton la moja intencionalmente y que para la chica es una situación difícil”, destacó Roz Hardie, promotora de Object, una campaña contra el sexismo en los medios de comunicación. Y agregó que “ella no disfruta la payasada. Es una pena que Hamilton empañe su victoria con un comportamiento grosero y egoísta".

Las opiniones en la web están divididas. Mientras algunos fanáticos lo defienden, otros hablan negativamente de su conducta. Un comportamiento que, a su vez, no es algo nuevo: ya había hecho algo así en los GP de España y Austria.