San Juan.- Fue un verdadero momento de desesperación lo que se vivió este viernes por la tarde sobre la Ruta 150 en el departamento de Jáchal. Es que personal de Gendarmería Nacional alertó a una mujer sobre el humo que salía desde su vehículo.
Según explicaron desde la fuerza en un comunicado “el Escuadrón 25 Jachal, mientras realizaban patrullajes preventivos sobre la Ruta Nacional N° 150, observaron como un vehículo circulaba emanando humo y llamas bajo su capot. Por la velocidad que llevaba estiman, que la mujer que ocupaba el Ford Focus no notaba el desperfecto mecánico”.
“Los funcionarios rápidamente comienzan a realizarle señales sonoras y lumínicas, logrando detener la marcha del rodado. Al acudir para colaborar con el descenso de la conductora, el fuego se torno mas fuerte alcanzando toda la parte delantera”, explicaron.
Los ocupantes del rodado fueron rescatados, una profesional de la salud y su perro, pero “no hubo tiempo para salvar documentación o efectos personales”.
Ante tal emergencia “los gendarmes brindaron contención y primeros auxilio”. Además se solicitó la presencia de bomberos del destacamento 2, zona norte quienes acudieron al lugar y pudieron sofocar el siniestro.
