– Diego, ¿como te cayó la noticia cuando te enteraste que aparecías en la campaña?
– Estoy muy sorprendido porque no sé a qué responde, no estoy ni enterado del tema, hasta que me enteré leyendo el diario cuando volví.
– ¿Y qué pensás hacer?
– Y es que a mí nadie me llamó y estoy desconcertado. Pero sí les aseguro que voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque no me pueden usar para algo que no tengo ni idea. No puedo ir contra nadie que yo conozca hasta ahora, porque no conozco cómo es ni quién lo hizo. Pero les aseguro que no me voy a quedar callado.
– ¿Te sentís engañado?
– Por supuesto, pero lo que más me preocupa es que yo estoy lejos de querer engañar a los sanjuaninos. Yo no tengo nada que ver con esta historia. Ahora, que se agarren de los pantalones, porque sé que desaparecieron las imprentas y desaparecieron todos los que podían estar involucrados. Pero alguien se va a tener que hacer responsable.
– ¿Cómo te enteraste?
– Yo estaba de vacaciones en Tailandia y me desayuné acá, cuando llegué. Aparezco con dos pelotas en la mano y diciendo que la pelota no se mancha, eso es una barbaridad.
-¿Tenías idea de que en San Juan hay un plebiscito?
– Ni idea, yo al gobernador lo conozco y me ha tratado muy bien. Pero no sé que está pasando con los temas políticos de San Juan.
– Aparecés en los afiches haciendo campaña por el NO a la re-reelección de Gioja…
– Y si esto es de la parte que está contra el gobernador, viva el gobernador. Si yo doy mi palabra, no hay problema, pero esto no se lo voy a permitir a nadie. Ni a favor ni en contra del gobernador. Pero quiero aclarar que de Gioja tengo una muy buena impresión. Daniel Scioli me habló muy bien de Gioja.
– ¿Harías una campaña política en alguna elección a favor de alguien?
-No, si no tengo ni idea. No me quise meter en política cuando me lo ofreció Menem. Le dije gracias presidente y me retiré.
– En este caso, ¿confirmás que nadie te llamó?
– Es que no sé cómo es el tema. Si es una campaña en contra del aborto, si es por una escuela o si es a favor de San Martín de San Juan. Todavía no lo digiero. No entiendo cómo se puede ser tan irrespetuoso.
– ¿Recordás la última vez que viniste a San Juan? ¿Mirá si tenés que venir por este tema?
-Por supuesto que sí, como no me voy a acordar si la pasamos bárbaro. Por eso la calentura mía. Si a mí me dicen, esto es para ayudar a los chicos o es para hacer algo que sea bueno, vamos para adelante. Pero acá hay una falta de respeto muy grande. No aguanto que se le mienta a la gente.
-¿Se les escapó la tortuga?
– Sí, se les escapó la tortuga renga.
-¿Volverías pronto a San Juan?
– Sí, me invitaron a dar una charla en San Juan, creo que para los chicos, y eso está firme. Encantado iría. Eso sí, le digo a los sanjuaninos, que tienen que decidir ellos.
