Alejandro Perea se mostró preocupado. Dijo que “lo único que faltaba que gente de buena fe llegara hasta su domicilio con ayuda, y que se la dejaran a los delincuentes que se hacen pasar por los dueños de la vivienda”. Es que, luego de que el martes pasado su casa en Villa del Sur, Chimbas, quedara inhabitable por un incendio, otras personas usurparon el lugar. Sucedió luego de que Perea fuera trasladado junto a su esposa y seis hijos a un CIC del departamento.

El siniestro ocurrió por la mañana y dejó a la familia Perea literalmente en la calle. Por eso, desde el área de Desarrollo Social del municipio de Chimbas se decidió trasladarla al CIC del barrio Los Andes para darle alojamiento y asistencia. El traslado se realizó a las 17, y a las 21, su terreno ya había sido usurpado.

DIARIO DE CUYO pudo constatar que los usurpadores se hicieron pasar por la familia que lo perdió todo. Es que, cuando este medio llegó a la vivienda quemada, uno de los hombres que estaba allí comenzó con una serie de reclamos. ‘Nadie nos vino a ayudar, ni del municipio. Hemos perdido todo, hasta los útiles de los chicos.

Gustavo Paredes, secretario de Desarrollo Social de Chimbas, dijo que este terreno usurpado pertenece a la familia Perea, y que los usurpadores deberán irse cuando se erradique la villa. ’Esta gente que usurpó cree que la vamos a censar e incluir en la lista de postulantes para casa, pero se equivoca porque ya censamos a todas las familias de esta villa que será erradicada dentro de poco’, dijo el funcionario.

Los Perea recibieron cuchetas, colchones, frazadas, ropa, calzado y alimentos desde el municipio como de la provincia. Y seguirán recibiendo asistencia y alojamiento en el CIC hasta que les entreguen casa en un barrio en Chimbas que, según Paredes, está listo y que sólo resta esperar que el IPV ponga la fecha de entrega. Aclaró que esta familia recibirá una vivienda porque estaba censada y tenía prioridad por tener dos hijos discapacitados, y no porque se les haya quemado la casa.