Cuando todo parecía indicar que San Martín solamente iba a tener dos cambios para visitar el lunes, a las 15, a Nueva Chicago, producto de los regresos de Michael Covea y Raúl Iberbia tras cumplir la fecha de suspensión, el técnico Carlos Mayor debió cambiar sobre la marcha producto de la lesión en el menisco de la rodilla derecha del volante venezolano en plena práctica formal de fútbol, que fue a puertas cerradas en el estadio Del Bicentenario, y en su lugar ingresó Pablo Vitti.
Está será una de las variantes impensadas, ya que la otra si fue tal, con la vuelta al sector izquierdo de la defensa de Iberbia para la salida de Marcos Pinto. En tanto que el resto del equipo será el mismo que viene de una tremenda remontada para superar 3-2 a Huracán. No obstante, con la apuesta por Vitti, el sistema táctico de siempre con el 4-4-2 cambiaría ya que el atacante jugaría más suelto y por delante de los volantes.
Y esto Mayor debió cambiarlo porque ayer, a los pocos minutos de iniciada la práctica de fútbol, Covea fue a patear y la rodilla se le trabó, se resintió e inmediatamente dejó el campo de juego. Según el médico del club, Germán Vera, es una lesión de menisco, pero habrá que esperar los resultados de los estudios para conocer la gravedad y determinar su paso por el quirófano.
Covea había comenzado este semestre como titular, pero en el juego ante Estudiantes en La Plata recibió la 5ta amarilla, cumplió la suspensión y cuando todo indicaba que tras la ida de Mauro Bogado la banda derecha iba a quedar para él, su menisco derecho le jugó una mala pasada y totalmente inesperada.
En consecuencia, el equipo que hoy definirá Mayor pero que se desprende de lo que paró ayer, sería con: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Iberbia; Vitti, Sebastián Navarro, Nicolás Pelaitay, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido.
La apuesta por Vitti, clave para superar a Huracán con su despliegue y gol de tiro libre, llevaría a que, y tal cual sucedió en el partido pasado, se ubique por delante de los 3 volantes y sea ofensivo con su juego.
