Ladrones robaron una bicicleta valuada en 70.000 pesos y dejaron a un ciclista profesional sin posibilidades de competir. Él es Marcos Jácamo, cuya casa ubicada en la zona capitalina de Desamparados fue blanco de un ataque delictivo entre la noche del lunes y la madrugada de ayer cuando se ausentó con su familia. Hacía 10 días que había comprado ese rodado. También le sustrajeron otras cosas.

‘Estoy dispuesto a pagar para que me la devuelvan, el tema es recuperarla’, decía preocupado Marcos Jácamo, dado que esa bicicleta marca Orbea Orca es la única que tiene para entrenar y correr en las competencias. No es cualquier rodado: cuenta con un sistema electrónico que, cuando se descarga, bloquea una de las ruedas, explicó. Es decir que no la van a poder usar y tampoco será sencillo venderla.

El robo se produjo en la casa que alquila con su familia en la calle López Mansilla, a metros de avenida Libertador y frente al local de una cadena de supermercados. Jácamo contó que, junto a su esposa, sus hijos y otro ciclista marplatense que está de visita, salieron de la vivienda a las 22 del lunes para reunirse con unos amigos. Regresaron a las 1.30 de ayer, fue ahí que se encontraron con la puerta violentada.

También descubrieron que faltaba esa costosa bicicleta profesional, la consola de Play Station, dos celulares y un par de zapatillas, denunció.

Suscribite a nuestro canal en YouTube: