Un anciano que sufre demencia senil y una mujer que lo cuida vivieron ayer en la siesta una pesadilla al ser atacados por un malviviente armado en una vivienda de un barrio de Desamparados, Capital. El ladrón encañonó a la empleada y sin más obstáculos en la casa, enfiló hacia la planta alta para sustraer una netbook y una caja de seguridad con más de 80.000 pesos que tenía ahorrada la familia, informaron fuentes policiales.
El golpe ocurrió en una casa de dos plantas situada en calle Cereseto 1056 Oeste, en el interior del barrio Villicum, Capital. En esa vivienda vive Luis Matteis (56), quien es propietario de un conocido hotel por horas de Rivadavia, su esposa, sus hijos y el padre del empresario hotelero, de 89 años, informaron fuentes policiales.
Este diario intentó ayer obtener una declaración de la familia, pero un hijo de Matteis solamente se limitó a confirmar el asalto que sufrió su abuelo. La versión policial es que el dueño de casa había salido alrededor de las 14.30 y un rato después se fue su esposa y su hijo a Caucete. En la vivienda quedaron solamente el padre del empresario y la empleada.
Alrededor de las 16, alguien golpeó la puerta y cuando la cuidadora abrió, se topó con un sujeto a cara descubierta que le apuntó con un arma de fuego, indicó un investigador.
Tras encañonarla, el delincuente ingresó a la casa, sentó a la mujer en una silla y le ató las manos hacia atrás. Eliminada la única amenaza que podría frustrar su plan, el malviviente subió a la planta alta y revisó la habitación del empresario. De ese sector sustrajo el aparato y una caja metálica que contenía 2.500 dólares (unos 22.700 pesos al cambio oficial de ayer) y otros ahorros en pesos que sumaban un monto superior a los 80.000 pesos, precisaron en la Policía.
Con el botín en sus manos, el asaltante escapó, aunque no se sabe si contó o no con el apoyo de algún cómplice.
