Lo descubrieron casi por casualidad mientras preparaban un cargamento. Uno de los empleados supuestamente levantó una caja y la notó muy liviana. Entonces la abrieron, ahí se dieron con que estaba vacía. Revisaron otra y otra, y así un montón, que tampoco tenían nada. No saben cómo las sacaron, pero sustrajeron un total de 1.476 botellas de champán por un valor de 45.000 pesos de manera misteriosa de la firma Cavas de Zonda, en Rivadavia.
El hurto fue denunciado el lunes último por el dueño de fábrica champañera, Aquiles Cuadra, que ya conoce de esto. El 16 de julio del 2009, ladrones robaron 21.000 pesos de una caja fuerte y 71 cajas con champán de esta misma fábrica, situada bajo la montaña en el kilómetro 15 de la ruta nacional 12, en Rivadavia.
Por tiro de elevación, la sospecha policial recae sobre los propios empleados. Cuadra prefirió no hablar del robo, solo alcanzó a decir: "esto es un tema interno". Y es que, de acuerdo a la versión policial, aparentemente fue un hurto bajo la modalidad tipo "hormigas" porque habrían ido sacando de a poco los champán, sin despertar sospechas. Según las fuentes, por lo que establecieron, las cajas no evidenciaban daños y estaban cerradas como las otras. Es decir, para que no notaran que las habían abierto. Esto también muestra a las claras que podrían estar involucrados algunos empleados de la fábrica porque saben todo el manejo interno.
La maniobra quedó al desnudo el lunes, cuando preparaban un cargamento. Ahí descubrieron que había más de 200 cajas vacías. La denuncia que radicó Cuadra en la Seccional 13ra. señala que sustrajeron 1476 botellas de champán Gran Cava, de 750cc., todo por un valor estimado de 45.000 pesos, indicaron fuentes judiciales y policiales. En el mercado, cada una de esas botellas cuesta cerca de 40 pesos.
