La adolescente argentina que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en París mientras realizaba un viaje por Europa para celebrar sus 15 años murió ayer en la capital francesa, confirmaron familiares de la joven.
La adolescente se descompensó la noche del 26 de mayo en el subte parisino y fue asistida por una pareja de argentinos que la llevó hasta el Hospital Infantil Necker, donde fue sometida a una cirugía de emergencia y quedó en coma farmacológico. Familiares confirmaron que la adolescente falleció ayer por la mañana en París, donde estaba acompañada por la madre y una hermana de 22 años, después de complicarse el cuadro clínico general y diagnosticarle muerte cerebral.
El padre de la joven, Héctor Sosa, dijo el lunes a la prensa que los médicos planeaban someter a su hija, llamada Candelaria, a una segunda intervención quirúrgica, por lo que estimó que permanecería hospitalizada en el centro asistencial parisino al menos dos meses. El hombre confirmó el miércoles pasado que su esposa le comunicó desde la capital francesa que las condiciones neurológicas de su hija habían empeorado y que los médicos le informaron que el cuadro era “irreversible”.
Candelaria Sosa, que vivía en la localidad bonaerense de Benavídez y cursaba el tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco, había viajado a Europa para festejar sus 15 años en compañía de una de sus hermanas. Luego de conocer las ciudades de Madrid y Barcelona la adolescente llegó a París, donde la noche del martes 26 de mayo comenzó a sentirse mal y se desmayó mientras viajaba en un subte.
El padre de la adolescente detalló que ni bien su hija sufrió el ACV los pasajeros, entre ellos un matrimonio argentino, detuvieron la formación hasta que llegó una ambulancia y la trasladó el hospital parisino. “No bien llegó la operaron y le salvaron la vida”, dijo. El hombre destacó también la ayuda que prestaron a su esposa e hija el servicio de asistencia al viajero que habían contratado y la embajada argentina en París. A raíz de que su hija debía ser sometida a una nueva cirugía y debía permanecer en Francia al menos por dos meses, Sosa había iniciado una campaña para pedir ayuda económica para sostener la estadía de su hija y su esposa en ese país. “Hicimos un gran esfuerzo y le pagamos el viaje de cumpleaños en 36 cuotas. Salía más barato que la fiesta”, dijo. DyN
