Lo jugó como lo tenía que jugar. Entregando todo en cada pelota. Colón Junior venció a Desamparados por 1 a 0 en un encuentro válido por la 24ta fecha del Oficial Local disputado en Puyuta. Y fue una final. Es que el Merengue aspiraba al triunfo que lo dejara como único líder, por lo menos hasta hoy cuando se complete la antepenúltima fecha del certamen. En tanto Sportivo con la derrota liquidó las chances que tenía de volver a consagrarse en el torneo local, algo que no consigue desde el año ’91. Por eso los dos jugaron el encuentro como una final, que lógicamente resultó digna de ver.
Pero fue Colón quien supo aprovechar el momento oportuno y obra de su efectividad consiguió el gol que le permitió controlar el encuentro y jugar con la desesperación del local. En el inicio, comenzó siendo más Sportivo que avisó con un remate de Franco Vila que se estrelló en el arco de Mingolla, aunque Colón no quiso ser menos y ahí no más contestó con un intento de media distancia de Rodríguez que se fue desviado. El encuentro era ida y vuelta, Sportivo lo tuvo a los 25’ cuando Almazán la fabricó por el sector derecho y cruzó su remate para que por el otro sector Pablo Peláez le diera como venía, pero la pelota se fue pegada al palo derecho de Mingolla, Colón desperdició una chance neta cuando Zárate definía ante la salida de Sambor, pero Salinas despejó en la línea. En el complemento el trámite no varió. Sambor voló para tapar el remate de Rodríguez y Vila en el local lo tuvo a los 8’ pero no pudo definir con precisión.
El Merengue no aflojaba en su intento por buscar el gol y de tanto ir, tuvo su momento a los 15’ cuando Rodrigo Jofré con un remate certero marcó el 1-0. Desamparados, con la misma entrega y corazón que lo caracterizó todo el torneo fue y fue, pero le resultó imposible pasar la barrera que le impuso la visita. Sportivo le dijo adiós a su esperanza de título, en tanto, la ilusión de Colón parece estar más encendida que nunca en poder conseguir el Oficial por primera vez en su rica historia.
