San Juan, 16 de mayo.- Silvio Atencio desde la dirección de Turismo Social dijo en entrevista a radio Sarmiento que, a partir del fin de semana que viene, el lago del Parque de Mayo estará habilitado para que los kayaquistas, que no pueden practicar en los diques de la provincia por la escasez de agua, van a poder hacerlo en el lago del Parque de Mayo.
“Es un proyecto muy interesante. Gran sector de los deportistas náuticos del área de remo no han tenido posibilidad de desarrollar su actividad por la falta de agua. Este año, en virtud de la idea que el Club Sanjuanino de Kayak nos acercó, que estudiamos y pusimos en consideración de las autoridades del Ministerio de Infraestructura, es que vamos a habilitar el lago para hacer actividades de remo, precisamente de kayak”, dijo Atencio.
“En principio vamos a ser muy cuidosos de los usos de este lugar y vamos a desarrollar una actividad que, seguramente, luego va a estar a disposición de la gente común y los turistas. No vamos a saturar el lago con botes para que no haya ningún tipo de alteración en la fauna del lugar”, agregó.
El funcionario dijo que ya tienen apostados en el lugar los guardavidas. “Hay dos en el horario de la siesta, que son los que van a ordenar y organizar el ingreso de la gente. A partir del sábado vamos a hacer el lanzamiento oficial con el Gobernador”, informó Atencio.
Agregó que “cualquier persona que cumpla con la reglamentación vigente, podrá usar un kayak en el lago”. Los kayaquistas deberán cumplir con requisitos de seguridad vigentes, como el uso de salvavidas, cascos y el seguro de deportista de aventura que cabe para las embarcaciones de kayak.
