El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer el lanzamiento del ‘Plan Documentos para los Trabajadores‘, una iniciativa oficial que se extenderá por todo el país para extender el DNI tarjeta a fin de que en dos años lo obtenga toda la población.
Randazzo dio por iniciado el plan en una visita a la planta industrial de Peugeot, ubicada en la localidad de Tres de Febrero. Acompañado por el intendente local Hugo Curto, Randazzo recorrió la planta fabril y posteriormente dialogó con la prensa sobre los detalles de este operativo que se realizará en las fábricas de todo el país con el objetivo de que todos los trabajadores cuenten con el nuevo DNI tarjeta.
Randazzo señaló que la presidenta Cristina Fernández le pidió que ‘en dos años los 40 millones de argentinos tengan el nuevo DNI y, por eso, es que implementaremos alternativas para cumplir con el objetivo‘.
En ese sentido, el funcionario recordó que el Plan Documentos para los Trabajadores ‘es un programa nacional que más de 16 millones de argentinos ya lo han probado y es muy práctico; con trámite absolutamente digital que incluye la foto, la firma y la impresión dactilar del ciudadano y en pocos días recibe el documento en su domicilio‘.
‘Una información importante: a partir de ahora todos los cambios de domicilios de los ciudadanos generan un nuevo DNI‘, remarcó Randazzo.
Sobre el acuerdo firmado ayer con las autoridades de Peugeot-Citroën, el titular de la cartera política destacó que ‘esto está vinculado con un tema central que lo venimos trabajando desde el Ministerio del Interior con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que son los guardianes de seguridad vial, un Programa de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante esta compañía en la Argentina‘.
‘Celebramos este convenio porque estamos trabajando en ese sentido: generar conciencia y educación para que las próximas generaciones tengan una responsabilidad diferente a la hora de conducir un vehículo, a la hora de comportarse como peatones‘, añadió. (Fuente: Télam)
