Newell’s Old Boys de Rosario le ganó sin exigirse demasiado a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 y llegó al cuarto puesto del torneo Apertura al cerrarse la duodécima fecha, en tanto que los platenses permanecen en zona de promoción. Los rosarinos alcanzaron los 21 puntos y quedaron a seis del líder Estudiantes, precedidos por Vélez Sarsfield (24) y Arsenal (23).
La secuencia del partido alcanzó su lógica con apenas una docena de minutos jugados, cuando Mauricio Sperdutti le cambió el recorrido a un centro desde la izquierda de Leonel Vangioni y con un cabezazo tomó a contrapierna al arquero Gastón Sessa. La prematura ventaja le permitió a los locales empezar a manejar el balón con tranquilidad y dosificar energías después de jugar a 3.700 metros de altura de la ciudad boliviana de Oruro.
Además de jugar a semejante altura, los dirigidos por Roberto Sensini, que decidió afrontar ambos torneos con el mismo equipo, debieron trasladarse durante cuatro horas por camino de montaña para llegar y para retirarse del estadio de los bolivianos.
Por eso ayer esa conquista les permitió jugar el resto del encuentro sin demasiadas exigencias, ya que Gimnasia y Esgrima no tiene elementos como para lastimar de tres cuartos de cancha hacia adelante. No por nada Gimnasia es el único equipo de todos los equipos que juegan torneos de AFA, desde Primera A a la D, que todavía no convirtió goles de visitante en esta temporada. Claro que esto no contribuyó para que el espectáculo fuera atractivo, porque entre la solvencia de los defensores y el arquero Sebastián Peratta por un lado y el esfuerzo por momentos solitario de Sperdutti por el otro, los arcos casi que estuvieron de más en el segundo tiempo. Y ese terminó siendo el negocio para los rojinegros, que terminaron celebrando nuevamente ante su gente su undécimo partido sin derrotas en el campeonato, mientras siguen buscando un lugar en la Libertadores 2011 y pelear hasta las últimas consecuencias la Sudamericana 2010. Y siempre con los mismos soldados.
