Cumplida la quinta jornada del International Six Days of Enduro (ISDE), el seleccionado argentino se mantiene en la octava posición de la Copa de las Naciones, por lo que está a una etapa de conseguir el mejor resultado histórico. En el sexteto de pilotos argentinos, el sanjuanino Ariel Navarro ascendió al puesto 98 de la clasificación individual y se mantiene en zona de medalla de plata.
La competencia, que se realiza en la isla italiana de Cerdeña, vivirá hoy su sexto día, cuando se desarrolla una prueba menos exigente, sobre un circuito de motocross. Por lo tanto, es casi un hecho que Argentina se quede con el octavo puesto, soportando el último embate que hizo ayer el equipo de Estonia por superarlo en la tabla, pero los albicelestes lograron una diferencia de 3 minutos y medios a favor. El seleccionado de Francia permanece en el primer puesto y su escolta es Estados Unidos. Donde hubo novedades fue en el tercer escalón, donde Italia desbancó a Australia.
Navarro, con su KTM 350, subió un par de peldaños y se ubica en el puesto 98 de la clasificación general de los pilotos, mientras que en su categoría -E2- permanece en el puesto 63. El mejor argentino es Franco Caimi, ubicado en el puesto 27 de la general, seguido por Kevin Benavides (29), Stefano Caimi (48), Luciano Benavides (60) y Juan Zunino (67).
A falta de una fecha, el francés Antoine Meo se afianza en el liderato del ranking individual, tras ser el más rápido de la etapa de ayer, por lo que pudo sacar una mínima diferencia sobre el australiano Daniel Milner de 49 segundos.
El año próximo, la prestigiosa prueba se presentará en suelo sanjuanino, del 3 al 8 de noviembre.
