El Poder Ejecutivo Nacional extendió hasta el 1 de febrero de 2013 la exención impositiva a los vinos espumantes. En esta oportunidad, la prórroga es por un año y es un reconocimiento al trabajo conjunto entre los sectores público y privado, a través del Instituto Nacional de Vitivinicultura y Bodegas de Argentina, ya que se ha superado marcadamente el nivel de inversiones productivas comprometidas por los establecimientos que conforman el sector de los vinos espumantes.
Según lo auditado por el INV, durante el período 2005-2010, la venta de vinos espumantes ascendió a más de 550 millones de dólares. Se destaca que el sector realizó inversiones reales por más de 131 millones de dólares, una cifra notoriamente superior a los 66 millones de dólares que el Estado hubiera tributado en concepto del impuesto interno del 12% a ese vino.
Además, se especifica que el saldo en inversiones, en el período señalado, supera los 48 millones de dólares, considerando las inversiones reales (131 millones de dólares) y las inversiones comprometidas por el sector en el convenio (83 millones de dólares), que debían superar el 25% del valor impositivo correspondiente
