Un incendio dejó en desgracia a una mujer viuda de Concepción. Perdió todas las cosas que tenía en su departamento, también los 15.000 pesos que había cobrado hace días por su pensión y encima terminó en el hospital por quemaduras en el rostro y las manos.

Lo que originó el fuego fue una vela que prendió al lado de su cama en honor al Domingo de Resurrección.

Mirtha Velazco, de 62 años, no quiso dejar pasar por alto el último día de la Semana Santa y ayer a la tarde se le ocurrió encender una vela a una imagen religiosa que tenía arriba de un mueble, al lado de su cama. Después salió a la vereda y se puso a barrer a un costado de la calle, contó su sobrino Emiliano Pérez. Al parecer en esos momentos fue que la vela se cayó o la llama agarró una prenda, originando el incendio.

Vanesa Rodríguez, la dueña de un salón de fiestas infantiles, contó "estábamos despidiendo a la gente, cuando escuchamos que empezaron a gritar: ¡se prende el fuego el departamento! Yo vi que la señora entró desesperada a su departamento y le salió una llamarada de adentro", relató la testigo.

Así empezaba el fuego ayer a eso de las 17 en ese departamento de dos ambientes que ocupaba sola Mirtha Velazco, en avenida Rioja al 1080 Norte, metros al Norte de Juan Jufré, en Concepción, Capital. El dormitorio de la mujer ya estaba envuelto en llamas. Es más, el fuego avanzaba hacia la cocina comedor. Ella intentó ingresar, pero fue en vano y salió herida: sufrió quemaduras en las palmas de sus manos y parte de la cara, contó su sobrino Emiliano.

"Ella estaba muy nerviosa y shockeada. Gritaba: ¡mi casa, mi casa! Y se lamentaba por la plata que tenía adentro", relató Rodríguez. La viuda hablaba de unos 15.000 pesos que había cobrado hace días, tras esperar un tiempo que le saliera la pensión de su marido fallecido, aseguraron sus familiares. Ella había guardado ese dinero debajo de su cama, de modo que quedó convertido en cenizas.

La desgracia de la viuda fue completa. Porque pese a que los vecinos utilizaron matafuegos y echaron agua, y después aparecieron los bomberos, el fuego hizo un daño tremendo. No sólo que perdió su plata, también todas las cosas de su departamento. En el dormitorio se quemaron los muebles, un televisor, su ropa y su documentación personal. Lo mismo pasó con otro TV, la cocina, la heladera, el aire acondicionado, el horno microondas y otros muebles del comedor. Velazco fue atendida por un equipo médico y trasladada al Hospital Marcial Quiroga por las quemaduras. Según la Policía, las heridas no eran de gravedad. Al cierre de esta edición, la mujer seguía siendo asistida en ese nosocomio de Rivadavia.