“No sé qué provocó el incendio. Quiero creer que fue un cortocircuito, pero tampoco descarto que sea algo intencional porque el negocio colinda con un descampado y donde se inició todo hay ventanas. Veremos qué dicen las pericias”. Roberto Castro (53) es propietario de un supermercado en Chimbas y no descartaba ninguna hipótesis en torno al siniestro que afectó ayer en la madrugada lo que había en un depósito y los productos del salón principal. Fuentes policiales informaron que dos dotaciones de bomberos debieron combatir las llamas para evitar un daño mayor, pero el fuego, el calor y el hollín alcanzaron a destruir mercadería, un aire acondicionado, un freezer, estanterías y otros elementos que había en un pequeño depósito y en ese comercio que ocupa una superficie de 20×20 metros.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 5.20 en el autoservicio “La Medalla”, ubicado en calle Mendoza y Laspiur, cerca de la plaza de Chimbas.
Fuentes policiales informaron que la primera en llegar al lugar fue una dotación de bomberos Voluntarios de Chimbas y enseguida se sumó otra del cuartel Central de la Policía.
El fuego se propagó por ese depósito y llegó a otro sector contiguo, pero los bomberos alcanzaron a extinguir el siniestro antes de que alcanzara el salón de ventas del local. Ayer, la Policía investigaba si el incendio fue ocasionado por una falla eléctrica o por alguien, explicaron.
“Es la primera vez que me pasa algo así. Y entre las cosas que se han quemado y los daños en el depósito calculo que he perdido por lo menos 10.000 pesos. Digo eso porque las pérdidas pueden llegar a aumentar… el hollín y el calor afectaron toda la mercadería que había en las góndolas del salón principal’, dijo Castro.
