Estudiantes de La Plata, uno de los mejores equipos argentinos de la actualidad y campeón de la edición 2009 de la Copa Libertadores, intentará hoy sumar un nuevo título a su ya rico historial, cuando reciba al campeón de la anterior Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en el partido desquite de la final de la Recopa Sudamericana de fútbol.
El encuentro, revancha del que la Liga ganó por 2-1 el 25 de agosto pasado, se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Centenario de Quilmes, donde el conjunto platense hará de local, y será arbitrado por el brasileño Carlos Simón, a quien asistirán sus compatriotas Altermir Hausmann y Roberto Braatz.
Estudiantes será campeón si gana por más de un gol, ya que en este certamen no se computan dobles los tantos conseguidos como visitantes. En caso de que el "Pincha" venza por la mínima diferencia, se jugarán 30 minutos de alargue en dos tiempos de 15 cada uno y de persistir la paridad, el cotejo se definirá mediante remates desde el punto penal.
La Liga consiguió una apretada victoria como local en la altura de Quito, con dos goles convertidos por el delantero argentino Hernán Barcos (ex Racing), mientras que Marcos Rojo había igualado de manera transitoria.
Para este decisivo cotejo, el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, no podrá contar otra vez con el arquero Agustín Orión y defensor Leandro Desábato, ya que deben cumplir con la suspensión que les aplicó la Conmebol.
Otro que no podrá jugar es el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, debido a que todavía no se recuperó de la lesión que arrastra en la rodilla derecha.
Así, en el penúltimo ensayo táctico Sabella volvió a ubicar a Gabriel Mercado y Marcos Rojo sobre los laterales, aunque esta vez más en función de volantes, por lo que para enfrentar a los ecuatorianos asoma una línea de tres en el fondo, con Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré.
En tanto, la dupla ofensiva estará integrada por Gastón Fernández, quien jugó algunos minutos en Mendoza frente a Godoy Cruz, tras recuperarse de una lesión en el hombro derecho, y Leandro González.
Por el lado de la Liga de Quito, su entrenador, el argentino Edgardo Bauza, todavía no definió quién será el arquero titular, ya que Alexander Domínguez continúa con fuertes dolores en los testículos, producto de un pelotazo que recibió el viernes pasado.
