Buenos Aires, 17 de abril.- El escrito, firmado por De Vido y Kicillof, destacó que desde ayer se están realizando “las acciones necesarias” para “garantizar el normal funcionamiento de la empresa”, que desde ayer al mediodía está bajo conducción del Estado.

“Comenzaron a sentarse las bases que permitan poner a pleno la producción de gas y petróleo y recuperar el autoabastecimiento energético, dando cumplimiento a los objetivos trazados por la presidenta de la Nación”, continúa el comunicado difundido horas después de que terminara la primera jornada de debate en el Senado por la expropiación.

Los interventores informaron que se designaron delegados que trabajarán ad honorem en las principales gerencias y direcciones, vacantes desde ayer desde la salida de los representantes de Repsol y del Grupo Petersen.

De acuerdo a las primeras evaluaciones en el área de producción de combustibles -“Downstream”-, la empresa resolvió “aumentar la refinación total un 5%, a partir de un incremento de 8% en la utilización de la refinería de La Plata, que pasará en consecuencia de un nivel actual del 85 al 93 por ciento”. “Esto será posible optimizando la producción y agregando 66 mil metros cúbicos mensuales de crudo escalante”, se indicó.

Precisamente, el ministro De Vido había adelantado este punto durante el álgido debate que protagonizó en el Senado de la Nación, donde diputados opositores realizaron diversas preguntas sobre el proceso de expropiación que se inició ayer.