San Juan, 5 de Octubre.-La semana pasada, la división Farmacia junto a la Policía de San Juan realizaron un operativo en un distribuidora, ubicada en avenida Rawson entre Fray Mamerto Esquiú y avenida de Circunvalación.
“Se secuestraron casi 50 mil pesos en medicamentos de todo tipo pero los que predominaron fueron laxantes, raditidina, una droga que se utiliza para combatir la gastritis, remedios para la presión y analgésicos”, afirmó el titular de la División Farmacia, Mario Carmona a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Se viene trabajando en conjunto con Policía y Gendarmería en las rutas ya que tratamos de realizar una tarea de prevención contra el contrabando de medicamentos y estupefacientes”, agregó.
Este operativo es el tercero en lo que va del año y es el de mayor consideración a nivel monetario. Los dos primeros fueron en una distribuidora en Pocito y en la Terminal de ómnibus hace unos meses atrás.
El año pasado, el mayor allanamiento realizado obtuvo casi un millón pesos en medicamentos y aún no hay una sentencia por parte de la Justicia.
