El bloquismo desde la conducción municipal y el justicialismo como su socio convivieron en paz en los últimos ocho años en Iglesia y si bien siguen siendo aliados en el Frente para la Victoria (FPV), la cita electoral de este año hizo que la relación se quebrara y de la peor manera. El precandidato a intendente del peronismo, Adrián Riveros, acusó a la gestión del partido de la estrella de no darle un buen uso a la regalías mineras y la responsabilizó de la falta de desarrollo del departamento. Su rival bloquista, Marcelo Marinero, le retrucó que miente y que no tiene códigos.
El cruce se dio después de la encuesta que publicó en exclusiva este diario el último fin de semana, que revela que Marinero es el más preferido por los vecinos para el sillón de intendente. Los datos de la consultora Acierto indican que el bloquista tiene una intención de voto de 49,5 por ciento y que Riveros está segundo con el 27,8 por ciento, muy alejado de los demás precandidatos que se anotaron en Iglesia.
La Intendencia está en manos de Mauro Marinero, quien va por su segundo mandato consecutivo y no puede repetir. Marcelo es su hermano y quiere sucederlo para darle continuidad al liderazgo bloquista en Iglesia. Mientras que el PJ juega con Riveros, después de no llevar candidato propio en 2011 y dejarle el camino allanado al partido de la estrella. Los dos se medirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del FpV y el que piedra, se quedará afuera de la contienda de octubre.
Riveros aseguró ayer que “la encuesta se empezó a hacer el mes pasado y no refleja lo que pasa hoy en Iglesia, porque los vecinos están pidiendo un cambio”. Además, se diferenció de la gestión de Marinero y se tomó de un tema que desde hace rato genera críticas a Marinero: el destino de los millones de pesos que recibe el municipio de Veladero. El justicialista aseguró que “podemos ser socios electorales pero no somos lo mismo, yo hubiera usado las regalías para que el departamento crezca”.
Marcelo Marinero negó que las regalías se malgasten y sostuvo que “las encuestas demuestran que las cosas se están haciendo bien, los vecinos no están disconformes como afirma Riveros”. Además, disparó: “No tiene códigos, dice lo mismo que la oposición cuando es parte del mismo proyecto”.
