Mientras la carrera transitaba la mitad de recorrido en la mañana vallista, llegó la noticia. Gustavo Toledo, quien el sábado sufrió una caída, se quebró la clavícula y fue derivado a una clínica privada en San Juan, recibió el alta médica. El Gallo no fue operado y está enyesado, pero los pronósticos de su evolución ayer fueron más favorables y podría volver en un mes antes de lo pensado.

Una mañana especial. El Valle, que se prepara para recibir el malón del Safari, vivió una mañana distinta. Se vio gente sentada en las puertas de sus casas viendo la caravana, muchas mesitas con mantel, mate y semitas, y el redescubrir una carrera de ciclismo que en el Valle no se disputaba desde hacía siete años.

Hasta 2010. Juan José Chica, titular de la Fundación para el Progreso, el club organizador, anunció que la carrera tendrá continuidad y que no se perderá como la Doble Fértil. Es más, en las palabras de cierre y micrófono en mano, Chica ratificó la decisión del club y se despidió: “¡Hasta el año que viene!”.