Juana Montenegro, portera de la escuela Cecilio Ávila y quien se descompensó en ese establecimiento mientras presidía una mesa durante las elecciones del domingo pasado, se recupera de un accidente cerebrovascular, informó la familia. La mujer sufrió el ACV sobre el mediodía y fue asistida por unos soldados del Ejército que custodiaban la escuela, junto a una enfermera, quienes incluso tuvieron que reanimarla con masajes cardiorrespiratorios hasta que llegó una ambulancia.
Juana, de 57 años, fue traslada al Hospital Rawson para su atención de urgencia y allí la realizaron una primera tomografía, en la que determinaron que había sufrido un ACV. Una vez que lograron estabilizarla, la derivaron a una clínica privada, en la que permanece internada en terapia intensiva.
“Mi mamá se encuentra mejor. Ahora le harán una serie de estudios neurológicos y tendremos que esperar unos días para saber si tendrá o no secuelas. Pero confiamos en que va a evolucionar bien”, señaló Yamila Gómez, una de las tres hijas de Juana.
El ataque que sufrió Montenegro causó conmoción en pleno acto eleccionario, a la vez que como es una mujer muy conocida y querida en la escuela, al lugar hasta llegaron algunas maestras, conmovidas por la situación. Por otro lado, la familia de Juana aún no podía conocer a los soldados y la enfermera que asistieron a la portera y le salvaron la vida.
