San Lorenzo se recuperó de tres derrotas consecutivas, al vencer anoche a Tigre por 2-0, en el Nuevo Gasómetro, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.
Los goles fueron anotados de cabeza por sus delanteros: Juan Carlos Menseguez abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo y el uruguayo Sebastián Balsas la cerró a los 32" del segundo.
El tanto de Menseguez, sexto a Tigre en su historial personal, cortó una racha del equipo de 194 minutos sin hacer goles. El último lo había logrado Diego Rivero ante Olimpo, por la séptima fecha.
La levantada de San Lorenzo, en rigor, se circunscribió al resultado más que a los futbolístico porque la victoria tuvo como principal argumento dos aciertos puntuales en el área de un rival que dio ventajas.
Con ambos equipos todavía en estudio, Luna apareció libre por la zona de Juan Carlos Blengio -de olvidable regreso al club- y colocó un centro a la cabeza de Menseguez para que batiera a Luis Ardente con total libertad en el área.
La apertura del marcador representó para San Lorenzo la calma de trabajar el partido sin la urgencia por conseguir la ventaja pero con el correr de los minutos el local demostraba dificultades para elaborar situaciones de gol.
Al comenzar el segundo tiempo, Tigre dispuso de la pelota por un largo lapso pero no tuvo ingenio para empatar. La tensión por un eventual empate de Tigre acabó a los 32 minutos cuando el paraguayo Aureliano Torres ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Balsas rompió con la sequía que lo perseguía desde la tarde consagratoria en La Bombonera, en la quinta jornada.
Después sí, con el margen de dos tantos, San Lorenzo se soltó y justificó la victoria que lo proyecta con ilusión para visitar el clásico con Huracán.
