San Juan.- Una joven cumplía 15 años y José Yacante debía fotografiarla antes de partir a la fiesta. Juntos se trasladaron hasta el puente peatonal que se encuentra en Circunvalación y San Lorenzo, en Santa Lucía. La sesión transcurría con normalidad, hasta que dos delincuentes se acercaron y luego de amenazarlo con un arma, intentaron robarle la cámara.

Yacante dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO que uno de los hombres tomó la correa y comenzó a tirar, pero él fue puro instinto. ‘No iba a entregar la cámara. En ese momento pensé en la gente que me prestó plata para pagarla. Me defendí, les pegué, agarré fuerte la cámara y logré que la soltaran’, sostuvo. ‘Me pegaron un culatazo y comencé a perder sangre’, dijo.

Así estuvieron varios segundos, que parecieron eternos. Hasta que los delincuentes entendieron que Yacante no pensaba entregar la cámara y con un revólver le apuntaron a las piernas. Dispararon cinco veces, pero la bala no salió jamás. ‘Yo saltaba por las dudas… Cuando vi que no salía el disparo, comencé a correr. Bajaba las escaleras de a cuatro escalones. La chica estaba en shock. Empecé a gritar hasta que un vecino me abrió la puerta de su casa. Allí recién se fueron’, agregó Yacante que, pese al peligro de su accionar, no se arrepiente de lo que hizo.