Finalmente y luego de que estuviera en duda su construcción el shopping que se levantará en Rivadavia, justo al lado del supermercado Walmart, estará listo recién en octubre de 2012 es decir un año después de la fecha que habían anunciado inicialmente, según confirmó Gerardo García, que es socio de LAR Propiedades, la empresa especializada en desarrollo inmobiliario y que está detrás de este ambicioso proyecto.
Entre los argumentos del retraso, explicó que el principal motivo fue que cambió el grupo inversor. Dicen que en 15 días empiezan a levantar el obrador, mientras que la obra gruesa arrancaría a mediados del mes de diciembre.
La inversión alcanza los 10 millones de dólares, tendrá 84 locales, entre ellos tres tiendas ‘‘premium’’, más tres salas de cine -una de ellas se exigirá que sea en 3D-, y un área de entretenimientos de 450 metros cuadrados. Poseerá además 12 góndolas y un patio de comidas de 850 metros cuadrados, donde pica en punta el posible desembarco de otro Mac Donalds (sería el segundo en la provincia).
Calculan que ocupará a unas 600 personas una vez abierto. Cuando se concluya la obra, se convertirá en el cuarto centro comercial que tendrá la provincia de San Juan, que ya cuenta con el Hiper Libertad, el Alto del Bono shopping y el más nuevo de todos, el Patio Alvear.
Cuando parecía que el proyecto se caía -cuentan-, apareció el interés de un grupo inversor mixto: una ‘pata’ porteña (con 5 socios, bajo el nombre de ‘Espacio Oeste Fideicomiso SA.’) y otra local. Si bien no confirmaron el nombre del empresario sanjuanino que pone parte del dinero y que apuesta a recuperarlo con la renta que entreguen los locales comerciales, fuentes confiables dijeron a este diario que entre los que estuvieron en la mesa de las negociaciones -con chances- se destacó Roberto Basualdo, quien habría desistido argumentando que en el rubro inmobiliario estaba con dos proyectos (uno de ellos es una torre de departamentos frente a Plaza 25 de Mayo, por calle Mitre).
‘‘Ya no hay ninguna duda que el shopping en San Juan empieza, porque se cerró todo lo del grupo inversor que no fue fácil, nos costó muchísimo en un momento de las negociaciones y lo real es que estuvo cerca de caerse, pero todo se terminó solucionando y el shopping será una realidad en un tiempo razonable’’, comentó García. De acuerdo a lo que agregó el empresario, lo más difícil fue conseguir el inversor sanjuanino.
Entre las características que tiene el proyecto del ‘Espacio Oeste Shopping Center’, se sabe que dispondrá de una superficie cubierta de 8.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con escaleras mecánicas y una playa de estacionamiento para unos 1.000 autos, que hasta el momento es la única obra concluida y que demandó un desembolso de 150 mil dólares, contó García.
