Buenos Aires, 13 de marzo.- El festival "Argentina abraza a Chile", una iniciativa solidaria hacia las víctimas del terremoto en el vecino país, que se realizó en Buenos Aires, finalizó a las 20.30 con la mayoría de los músicos y artistas que participaron del recital cantaron "Sólo le pido a Dios".
Se recolectaron cerca de 50 toneladas de alimentos y ropa para enviar a escuelas y centros de salud de la zona sur de Chile.
"Le agradecemos por haberse sumado a esta intención de hacerles sentir a los hermanos chilenos este abrazo desde aquí‘, dijo al abrir el festival el actor Ricardo Darín.
El cantante Gustavo Cerati subió poco antes de las 17 al escenario montado en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. León Gieco cantó después, quien junto a Darín, fue uno de los impulsores de este evento.
Las donaciones, que la Red Solidaria se encargará de hacer llegar a Chile, se dejaban en tres camiones que partirían desde allí directo hacia las zonas del desastre en Chile.De hecho, dos de los tres camiones destinados para llevar las donaciones hacia Chile ya se encontraban completos a las 17.30. Los organizadores pidieron llevar agua mineral, leche larga vida, frazadas, ropa de abrigo, pañales y medicinas.
"Es muy importante para mí estar acá porque tengo una relación muy especial con Chile. De hecho mis dos hijos nacieron allá", dijo Cerati sobre el escenario luego de cantar "No te creo" con una banda en la que se encontraban Richard Coleman en guitarra y Fernando Samalea en batería.
El ex Soda Stereo remarcó en medio del show: "Recuerden que esto lo hacemos por los pobres que son los que más sufren estas situaciones y no por los gobiernos".
En un momento invitó a subir al escenario a Andrés Calamaro y juntos cantaron "Crimen" y "Trátame suavemente", de Daniel Melero.
León Gieco y Gustavo Santaolalla habían sido los primeros en cantar sobre el escenario montado en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa en el arranque a las 16.35.
"Les agradecemos por haberse sumado a esta intención de hacerles sentir a los hermanos chilenos este abrazo desde aquí", dijo al abrir el festival el actor Ricardo Darín.
"Este festival busca ayudar a las víctimas del terremoto y también ante una tragedia tan grande transformarse en un sentido abrazo para que el pueblo chileno sepa que estamos con ellos", agregó el actor de "El secreto de sus ojos".
Organizado por la Red Solidaria de Juan Carr y músicos de rock, el festival surgió voluntariamente y en forma autogestionaria y se instrumentó en unos pocos días.
Gieco y Santaolalla arrancaron el festival cantando juntos "Pensar en nada" y "Mañana campestre".
