Una vez se salvó, cuando siendo policía allá por el 2005 recibió un disparo por el descuido de su compañera. En aquel entonces Mario Vergara estuvo al borde de perder la vida, pero ganó la pulseada. Casi 6 años después, más precisamente el lunes pasado, el mismo Vergara protagonizó un accidente de tránsito con su moto en Capital y volvió a hacerle frente a la muerte, con la diferencia que en esta ocasión no sobrevivió: falleció a las horas de entrar al Hospital Rawson.
A Mario Alberto Vergara (50) lo apodaban "El Negro" y era cabo primero retirado de la Policía. Se había ido de la fuerza por aquel accidente del 14 de octubre del 2005 en las oficinas del Registro Provincial de Armas en el que se le escapó el tiro de un revólver a una agente y terminó gravemente herido en el abdomen. Estuvo complicado más de un año, pero se repuso, aunque no pudo regresar a su trabajo.
La vida parecía darle otra oportunidad y los últimos años los dedicó a su familia en Chimbas. El lunes último a la tarde, acompañaba a su hija Susana (19) en su moto Honda 150cc. a dejar prendas a un ropero comunitario de una entidad de Rawson. A las 15:40 iba por calle España al Sur, cuando llegaron al cruce con Libertador y se estrellaron contra un auto Toyota Corolla guiado por Carlos Videla (40), que circulaba al Este por la avenida, dijo la policía. El semáforo funcionaba, de modo que alguien cruzó en rojo. Los más perjudicados en el choque fueron Mario Vergara y su hija que golpearon con sus cuerpos al coche. La chica sufrió golpes y una quebradura en una pierna, mientras que el policía retirado tuvo fracturas en el fémur derecho y en algunas costillas que le afectaron los pulmones. El estado de salud de Vergara empeoró y falleció pasadas las 22 en el Hospital Rawson. El problema vino después para velar el cuerpo, pues su hijo Franco Vergara dijo indignado que el cadáver estuvo en la Morgue desde la 1 de la madrugada de ayer hasta las 19:30 porque el forense demoró la autopsia.
