El delantero alemán y máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, afirmó hoy que es su ‘oportunidad para ganar‘ porque ‘se siente horrible perder una final‘, y pidió ‘dejar atrás‘ la goleada frente a Brasil.
Klose jugó y perdió la definición del Mundial de Corea y Japón 2002 frente a Brasil y será titular el domingo en el Maracaná de Río de Janeiro frente a Argentina.
Este delantero, de 36 años nacido en Polonia, viene de ser uno de los protagonistas en la goleada 7-1 sobre Brasil, un hito que marcó Alemania en el fútbol mundial. ‘Nos gustó mucho el partido frente a Brasil, pero hay que dejarlo atrás. En el próximo partido tenemos que volver a jugar al máximo de nuestras capacidades. Se siente realmente horrible perder una final, por lo que esta es nuestra oportunidad para ganar este partido‘, dijo Klose en conferencia de prensa.
El experimentado delantero se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales por encima del brasileño Ronaldo, pero aseguró que todo ‘se empañará‘ si no logran ser campeones. ‘Sí, he superado a Ronaldo como el mejor goleador, pero eso es algo para abordar otro día. Si perdemos la final, mi alegría como el máximo goleador se empañará de manera significativa‘, señaló Klose, quien le marcó un gol al seleccionado argentino en los cuartos de final del Mundial de 2006 y dos en la goleada 4-0 en Sudáfrica.
