Ya transcurrió poco más de una semana desde que encendieron las máquinas para poder abonar con la tarjeta SUBE en los colectivos y sin embargo la cantidad de usuarios no aumenta. Esto se comprobó porque DIARIO DE CUYO salió a la calle a consultarles a 10 conductores de los micros sanjuaninos con el servicio habilitado y según lo respondido, de 2.120 pasajeros sólo 27 renovaron su forma de pago para dejar atrás el uso del boleto.
"No están informados, por ejemplo no saben cuáles son los micros que la reciben o dónde pueden comprarla, por eso es tan poca la gente que la usa", explicó José García, de la línea 11 de la empresa El Triunfo.
Según el relevamiento, durante la mañana y el mediodía de ayer, menos del 2% de los más de 2 mil pasajeros pagaron con su tarjeta SUBE y agregaron los choferes que la mayoría no sabe usarla. "Creen que es algo complicado o que necesitan un código, pero yo les digo que se compra en el kiosco, se carga y sólo se apoya en la lectora, y se sorprenden de que sea tan fácil", expresó Gastón, de la línea 41 de La Positiva.
Uno de los motivos del poco movimiento que ha generado el lanzamiento de la SUBE en la provincia, dicen desde La Positiva, es el desconocimiento de los puntos de venta, "son pocos y la gente no sabe qué kioscos son".
Mientras tanto el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, afirmó que mañana o pasado se harán las primeras entregas gratuitas de tarjetas en la provincia.
