El exministro de Infraestructura y Economía de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, fue encontrado muerto ayer en los Estados Unidos, y aunque aún se desconoce oficialmente el motivo de su deceso, distintos medios porteños hablan de un suicidio.

Arlía, de 51 años, fue encontrado muerto en la ‘vía pública‘ de Washington y que ‘las circunstancias que rodean el caso están siendo determinadas por las autoridades locales‘.

El exfuncionario permanecía desaparecido desde hacía dos días, por lo que la policía del condado de Montgomery, estado de Maryland, había emitido un alerta para dar con su paradero. El exfuncionario del gobierno de Daniel Scioli había sido visto por última vez el 27 de julio, y que su familia estaba ‘preocupada‘ por su ‘estado emocional y físico‘.

Según el documento policial estadounidense, Arlía residía en el 6800 de la calle de Millwood, Bethesda, junto a su esposa, María Lorena Capra, quien se desempeña como secretaria de Embajada y Cónsul de Primera Clase en la Representación de la República ante la OEA.

En el gobierno bonaerense se desempeñó desde diciembre de 2011 como ministro de Infraestructura, luego de haber sido titular de las carteras de Economía y Producción. En el Gobierno nacional, en tanto, se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete de Ministros, y luego como subsecretario de Relaciones con las Provincias y director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales, entre una larga lista.