Tras el primer día de la pretemporada de San Martín, su técnico, Daniel Garnero, dejó bien en claro que el sector derecho del equipo es una zona a cubrir con varios refuerzos. En relación con esta necesidad es que ayer se cerraron dos nuevas contrataciones, con futbolistas que se mueven prioritariamente por ese costado. Se trata del lateral Cristian Alvarez y el volante carrilero Marcos Aguirre. A los dos se los espera en Concepción para sumarse al plantel, que desde la próxima semana tendrá la parte más dura de los trabajos físicos y de forma total en la provincia.

El pelado Alvarez, de 32 años (1,83 mts. de estatura y 74 kilos), llega procedente de Arsenal de Sarandí y es un viejo conocido de Garnero, pues lo dirigió en su paso por el club de los Grondona. Alvarez es un clásico número cuatro, cuya pegada lo hace destacarse por sobre la media en esta colocación. De hecho, en su curriculum aparecen varios goles de tiro libres como el que le hizo a Boca en el Apertura 2009 para el 1-1 final. Alvarez sonaba también con fuerza para sumarse a Rosario Central, pero finalmente decidió inclinarse por seguir en la máxima categoría y recalar en el Verdinegro.

Alvarez cuenta además con experiencia en la Selección albiceleste mayor cuando en el 2009 fue convocado por Diego Maradona para los amistosos ante Ghana y Cataluña.

El otro que arribará para sumarse por el sector derecho es Marcos Aguirre, de 27 años (1,70mts. de estatura y 71 kilos), y quien también llega procedente de Arsenal, aunque no tuvo mucha continuidad desde su llegada a préstamo el semestre pasado. Sus mejores actuaciones las tuvo con Lanús (club dueño de su pase) con el que se consagró en el Apertura del 2007. En ese certamen, que coronó al Granate en la mismísima Bombonera, Aguirre disputó catorce encuentros y anotó un gol, por la sexta fecha sobre Gimnasia de Jujuy.

Ahora la idea dirigencial es continuar armando el plantel y en ese aspecto la mira estaría puesta en buscar un enganche y así tener la alternativa de utilizar el sistema 4-3-1-2. Otro puesto en el que se hará foco para reforzar pasa por la ofensiva, donde el plantel quedó disminuido tras las salidas de Barreiro y Cólzera.