Boca Juniors compró al zaguero de Estudiantes de La Plata, Christian Cellay, a cambio de 2.000.000 de dólares más la cesión a préstamo por un año del defensor Facundo Roncaglia, cuya opción de venta fue tasada en 1.500.000 dólares.

Cellay nació el 5 de septiembre de 1981 en el barrio porteño de Parque de los Patricios, jugó en Huracán desde 2000 hasta 2008, cuando pasó a Estudiantes de La Plata donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, en 2009.

El zaguero, que fue uno de los jugadores que pidió el entrenador Claudio Borghi, se sumará al plantel de Boca Juniors que realiza la pretemporada en Pilar y es el cuarto refuerzo que concreta el club de la Ribera, ya que antes había incorporado al arquero Cristian Lucchetti (Banfield), al defensor Juan Insaurralde (Newell’s Old Boys) y al mediocampista Damián Escudero (Villarreal, de España).

A su vez Facundo Roncaglia, de 26 años, que retornó a Boca tras jugar en el Espanyol, de Barcelona, aceptó ir a Estudiantes de La Plata por lo que se pudo hacer la operación por el pase de Cellay.

Por otro lado también ayer quedó establecida la continuidad del volante Sebastián Battaglia quien firmó su nuevo contrato por tres años, tal cual era su deseo. "Me quedo en mi casa, firmé por tres años y mi deseo es convertirme en el más ganador del club", expresó Battaglia, quien junto a Guillermo Barros Schelotto son los dos jugadores más ganadores en la historia del club con 16 títulos. "Ya empecé la pretemporada en Pilar con el nuevo técnico, Claudio Borghi, y estamos dispuestos a luchar para ganar un nuevo campeonato, porque el objetivo es volver a la Copa Libertadores de América, un torneo que significa mucho para Boca", relató.