Llegó el gran día. Los Piojos se despiden hasta nuevo aviso; algo que puede ser pronto o nunca, como ellos mismos aclaran. Será esta noche, cuando los músicos hagan su ritual con aroma a adiós, en el Monumental de River; mientras, los fans piojosos abrazan la recóndita esperanza que alguna liendre quede viva.
El 14 de mayo pasado fue la fecha fijada inicialmente, en el Club Ciudad. Pero "la gran demanda" obligó a cambiar el día y ampliar el escenario.
Liderado por Andrés Ciro, como hace 20 años; el combo anunció una pausa sin "plazos ni condiciones", un "parate" del "trajín de 20 años de convivencia".
"…Quizás volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho…", expresa el grupo en su web, donde explican que es "el intenso desgaste" la causa de su decisión de parar, nuevamente, tal como ya ocurrió en el 2005.
Pese a un aura "democrática" que predomina en la toma de decisiones, no son pocos los que delatan que "en los últimos años se hace en la banda lo que dice Andrés", en referencia a Ciro, su vocalista. En ese contexto, la postura de despedirse parece lógica.
Desde septiembre ya no está "Pity" Fernández en guitarras. Y, ahora, las versiones apuntan a otro violero, "Tavo" Kupinski. Pero las heridas se van cerrando. Por eso, hoy, se descuenta la participación de Daniel Buira, el baterista que partió en 2000. El resto de los invitados al show ingresa en el terreno de la especulación, como Omar Mollo o León Gieco.
