Se terminaron las ilusiones. Se desparramaron por completo. Sólo quedaron los aplausos de la gente y el llanto de algunos jugadores. San Martín de Tucumán cayó 3-2 de local ante Lanús y descendió a la B Nacional. El Santo tenía, que ganar y esperar que Gimnasia no ganara. Pero nada de eso pasó, porque el Lobo venció 2-0 al Lobo Jujeño. José Sand de penal y de cabeza y luego Diego Lagos marcaron para Lanús. Mientras que Daniel Vega y Jorge Serrano descontaron.
Los tucumanos fueron siempre en desventaja pero en dos ocasiones lograron igualar, primero por intermedio de Vega y luego con la conquista de Serrano.
Esta vez a los tucumanos los condenó el promedio, ya que de no haber existido el polémico sistema para definir los descensos al menos hubiese tenido la chance de jugar un partido de desempate contra Rosario Central.
Los dirigidos por Carlos Roldán sumaron 40 puntos a lo largo de la temporada, lo mismo que el conjunto rosarino, y por encima de Independiente (39), Argentinos Juniors (38) y Gimnasia de Jujuy (38).
En Lanús, en tanto, el arquero Carlos Bossio jugó su último partido antes de viajar a México para seguir su carrera, mientras que Rodolfo Graieb, también se despidió del equipo.
