Estudiantes de La Plata y San Lorenzo igualaron 2 a 2, en un típico partido de verano, por el primer encuentro del verano, correspondiente al triangular de la ciudad de Mar del Plata, del que también participa Boca.

Los dos equipos se pararon con intenciones de atacar, de presionar en campo contrario y una vez que tenían la pelota cada uno a su estilo intentaba lastimar al rival.

A los tres minutos se produjo el primer gol del verano, marcado entre Juan Manuel Díaz y Miguel Bertocchi, luego de un centro perfecto al área azulgrana de Marcelo Carrusca.

La ventaja poco le duró a Estudiantes, porque en la réplica, el chico que estuvo metido en el gol del "pincha+, Bertocchi remató fuerte al arco y la pierna del "Papu+ Gómez terminó de marcar la trayectoria de la pelota para que el partido esté igualado en uno.

Ahí se armó el partido, porque cuando José Sosa entraba en juego, bien acompañado por los volantes, sobre todo Matías Sánchez, pese a sus características defensivas, generaba peligro ante un inseguro Gustavo Campagnuolo, quien luego levantó su imagen en el segundo tiempo.

San Lorenzo respondía con la presión de los defensores y de los volantes, quienes buscaron incansablemente a Bernardo Romeo y Gómez, sin mucho éxito.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores realizaron variantes, buscando aire y oxígeno para correr, pero no tanto para jugar.

José Sosa, quien sin hacer demasiado fue el mejor de la cancha, Juan Manuel Salgueiro y Boselli tuvieron chances para abrir el marcador, aprovechando errores de una mala noche de Fernando Meza, pero Campagnuolo prolongaron la agonía del resultado.

Llegando a la media hora llegó otro gol, con un remate cruzado y bajo de Salgueiro, al que Campagnuolo no pudo llegar, y así el uruguayo estableció el justo 2 a 1. San Lorenzo bajó mucho su nivel en la etapa final y sólo se acercó al arco de Albil con jugadas con pelota parada, muy poco. Al final el arquero Albil le regaló el empate a San Lorenzo, luego de dejar corto un manotazo que tomó Bordagaray, quien de emboquillada marcó el 2 a 2 final.