Anoche, Los Wachiturros hicieron mover a los sanjuaninos que, por primera vez, vieron en vivo a esos chicos que saltaron del sitio web YouTube a la tele y se convirtieron en todo un suceso.
El delirio de apoderó de los cientos de chicos que no quisieron perderse a su banda, fuentes policiales calcularon una presencia de al menos 1.000 personas, aunque Claudio Espinoza desde Pirka’s (la productora responsable) estimó la asistencia de unas 2.300.
La previa arrancó a las 18, con jóvenes provenientes de Pocito, Chimbas, Rawson y Marquesado, entre otros departamentos, haciendo cola para ingresar al complejo. Al mejor estilo picnic de domingo, los chicos fueron en grupos de amigos y prefirieron sentarse a lo indio y ponerse al día con los chismes para alivianar la espera, otros eligieron llevar el mate y otros fueron con toda la parentela, custodiados de cerca por sus padres y tíos.
A fuerza de cuarteto, la banda local Bravísimo hizo el aguante a la muchachada, la mayoría niños y adolescentes. Cuando a las 21, la formación llegó en una combi de vidrios polarizados, la hinchada se precipitó sobre el vehículo. ¡Oh, sorpresa! Cuando las puertas se abrieron, el público encontró al sexteto bailando entre las butacas.
A las 21.10, los "wachines" arrancaron su recital con "El que no hace palmas es un gato".
Lucas Caballero "Kakaa", Leonel Lencinas "Leito" y Brian Romero "Coqii" (bailarines), sacaron brillo al escenario mientras Emanuel Guidone "Memo" se colocó al frente de las pistas y Matías Flores "MC Cakito" tomó el micrófono.
El público menudo se abalanzó al pie del escenario, en tanto que los más chiquitos eligieron la comodidad de los hombres paternos para seguir las coreografías de sus ídolos. Aunque se trató de un vuelo rasante más que de un paso, el final llegó media hora más tarde, para seguir rumbo a Media Agua (Torre Disco), Pocito (Atenas Disco Summer) y San Martín (El Garage).
