Una mujer dejó sola su casa en Desamparados por ir a cuidar a un pariente enfermo y durante su ausencia alguien entró a robarle todos sus ahorros. Es más, no sólo que se llevaron los 60.000 pesos de la propietaria, junto con esa plata sustrajeron también los 20.000 que tenía la empleada.
El robo por partida doble en ese domicilio de Av Ignacio de la Roza cerca de Juan J Bustos, frente a la exbodega Cinzano en Capital, dejó desconcertadas a Silvia Gómez (62), indicaron fuentes policiales. Es que ella regresó a su hogar ayer a media mañana y se encontró con todas las cosas revueltas en el interior. Los ladrones habían violentado una puerta del fondo para entrar.
Fuentes policiales indicaron que la mujer y su familia no estuvieron en la vivienda por unos días a raíz de que están cuidando a un pariente enfermo en otro lugar. Y la única que estaba yendo era Barbarita Miranda, quien es una persona de confianza que le hace la limpieza, comentaron. Es tan buena esa relación, que esta mujer dejaba sus ahorros con la plata de Gómez en una caja que tenían en un mueble de la cocina. Supuestamente nadie sabía que ocultaban ahí ese dinero.
El problema es que los delincuentes que entraron a la vivienda revisaron todo hasta que dieron con esa caja con los 20.000 pesos de Miranda y los 60.000 de Gómez, señaló una fuente policial. No se llevaron más que el dinero, afirmaron. Los investigadores tratan de establecer si el robo se produjo en la madrugada de ayer o el miércoles a la tarde o la noche. Es que se supone que la empleada fue ese día en horas de la mañana, aunque anoche aguardaban tomarle la denuncia para tener detalles de las horas en que no hubo nadie en la casa.
