¡Que final! Anoche Unión se recuperó de sus dos derrotas seguidas y, con autoridad, derrotó (6-4) a Banco Hispano. En paralelo, Centro Valenciano se hizo fuerte en Las Colonias y venció (6-3) a Richet y Zapata. Ahora los dos suman 27 puntos en la punta del Preparación del hockey sobre patines local. Y el próximo martes se verán las caras frente a frente en La Barraca. Y hay un detalle no menor: Sólo faltan dos fechas para el cierre del torneo.
Los líderes, más ahora el nuevo escolta -UVT-, adelantaron ayer la decimosegunda fecha del certamen casero, que seguirá hoy con los choques Olimpia-Loma Negra, Barrio Rivadavia-Social, Estudiantil-Caucetera y Bancaria-Huarpes. En todos los casos, desde las 21.30. Cabe recordar que Concepción cumple con fecha libre.
Anoche, en Villa Krause, el equipo de Miguel Garrido hizo dos tiempos diferentes. No en el juego, que siempre fue frontal, sino en la efectividad. Porque en el primero llegó en la misma proporción que la visita, Hispano, pero falló en la puntada final. Y, en el complemento, se armó mejor, equilibró el tablero y después sacó diferencias con su conocido contragolpe. Claro, en esa segunda etapa, no perdonó cuando tuvo que mandarla al fondo.
El partido largó parejo. Los dos con movimientos veloces en ataque pero con desacoples defensivos. Gattoni -a la postre el goleador de su equipo- abrió el tanteador, pero ahí nomás Unión lo empató (Ortiz).
Después llegaron dos goles de penal (uno para cada uno) y el choque seguía entretenido y peleado pero con muchas impresiciones.
En la recta final de la primera etapa, Hispano sacó una luz de diferencia. No sólo en el tablero sino también en el juego. Unión, mareado, sólo pudo acercarse en el marcador y quedar a un tanto de distancia.
Pero en el complemento todo cambió porque el local salió con mayor decisión y poco a poco fue destruyendo a su adversario.
Al Azul le costó pero ganó bien. Eso sí, Valenciano también hizo lo suyo y ahora se viene "el partido". En La Barraca es la cita. ¡Que se venga!
