El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, adelantó ayer que hoy hará un primer corte de la lista previa de 30 jugadores, aunque se abstuvo de dar nombres ni dijo cuántos futbolistas quedarán marginados de la nómina definitiva de 23 que competirán en el Mundial de Brasil.
Pese a no brindar el detalle de los futbolistas que quedarán fuera de los primeros entrenamientos en Ezeiza, Sabella reconoció que mantiene la duda en la cantidad de defensores y mediocampistas que llevará a la Copa del Mundo, siete u ocho, lo que significa que los delanteros serán cinco, y por lo tanto no integrará la lista selecta Franco Di Santo.
Sabella justificó que 30 futbolistas ‘son muchos’ para entrenar y hacer la preparación de cara a la cita en Brasil y no quiso tocar el tema Carlos Tévez, quien quedó afuera de la nómina inicial. ‘Serán menos de 30 y más de 23‘, dijo Sabella, en tono irónico y con una sonrisa cómplice.
En consecuencia, de los diez defensores que tiene preseleccionados, Sabella, al menos, dejará afuera a dos y ayer dejó entrever que Martín Demichelis no formará parte del primer corte, ya que afirmó que el exjugador de River Plate ‘puede estar’ dentro de los 23. ‘Martín (Demichelis) tuvo una gran temporada en un fútbol muy difícil, muy competitivo. No me podía dar el lujo de no tenerlo en la lista de los 30. Es una gran persona. Puede estar en la de los 23‘, expresó el seleccionador sobre el jugador que viene de coronarse campeón de la Premier League con el Manchester City.
Después, entre Lisandro López, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi saldrían entre uno y dos de los que hoy dejaría fuera de la convocatoria. En cuanto a los mediocampistas, Sabella ‘cortaría’ al menos a tres y la principal duda pasa por el lesionado Augusto Fernández, aunque el técnico adelantó que lo evaluará esta semana, lo que significa que no quedará fuera de la lista en el primer achique.
El que si dejaría su lugar en el primer corte sería el volante Fabián Rinaudo.
Sabella, por otra parte, afirmó que el equipo ‘se parió’ en Barranquilla, en aquel triunfo 2-1 ante Colombia por las Eliminatorias, en un momento de dudas para el seleccionado, y respaldó su decisión de convertir en capitán del equipo a Lionel Messi.
‘El equipo nació y parió en Barranquilla. Les quiero agradecer personalmente a los jugadores que estuvieron en ese partido y que hoy no están en la convocatoria. Nico Burdisso, el ’Chavo’ (Desábato) el ’Chapu’ (Braña) y (Pablo) Guiñazú. Hoy ellos no están. También al capitán de los clásicos con Brasil, Sebastián Domínguez, una gran persona‘, señaló el entrenador.
