En el horario de 8.30 a 18.30 hs, y cada día con una temática especial, se viene esta especial edición de los diez años. El valor de la entrada será de $100 y los jubilados entran 2 × 1. Está prohibido el ingreso con mascotas. La comisión organizadora ha comentado que este año girará en 4 áreas básicas.
Cultivar, el martes 8 de marzo: El epicentro será la tarea de cultivar la tierra con todo su trasfondo tecnológico. Desde los tratamientos del suelo y riego hasta las nuevas propuestas en semillas y agroquímicos. La sembradora y el tractor serán la pareja estelar de la primera velada y la biotecnología, el contexto para el cambio constante.
Proteger, el miércoles 9 de marzo: La temática referida a proteger los cultivos atraerá la atención del público. Se hará hincapié en el uso responsable de fitosanitarios, en una actividad que está en boca de todos pero que aún necesita de aportes técnicos serios y responsables para enriquecer el debate. Este día también será el momento para que los pulverizadoras tipo mosquito agiten sus botalones, los aviones hagan sus vuelos rasantes y eficientes, mientras los proveedores de agroquímicos muestren la evolución de cada fórmula ofrecida en el mercado.
Ganadería, el jueves 10 de marzo: En bovinos estarán los Brangus, Hereford, Murray Grey y Greyman Argentino En ovinos se verá por primera vez la raza Dorper, y habrá Pampinta, Hampshire Down y otras. En camélidos se expondrán llamas y alpacas, y se evaluarán con jurados.
Comercio, el viernes 11 de marzo: El cierre de la feria prevé poner en evidencia los contenidos relacionados a la comercialización de la producción, con todo el entramado de oportunidades y riesgos que las operaciones implican. Bajar el rito, afinar la intuición y sentarse a entender el contexto internacional para encontrar nuevos mercados y poner rumbo a la abundancia. ¿Qué tenemos que producir? ¿Hacia dónde va la demanda? Son las preguntas que seguramente van a sobrevolar el campo de la muestra.
La actividad a campo se amplía para poder mostrar todos los detalles de la tecnología sobre el lote, en condiciones reales de trabajo. Las acciones acompañan las temáticas diarias dándole más tiempo y espacio a las maquinarias e implementos desde su puesta a punto hasta sus detalles de diseño más novedosos. El visitante con interés en ver máquinas se encontrará con espacios de dinámicas temáticas con una amplia duración, donde técnicos especialistas de cada marca relatarán el trabajo de su unidad. Pero también tendrá lotes donde, cada marca podrá atender a sus clientes con disposición y comodidad. Habrá dinámicas donde se podrá consultar y ver el uso de maquinaria agrícola argentina líder.
La henificación es uno de los procesos de conservación de forraje ampliamente difundido en el país. En Expoagro se expondrán equipos como los Yomel, de heno, rastrillado y enrollado.
