"Nos sacamos una mochila de encima". Primera frase de Silvio Molina, el héroe de la noche del domingo para lograr la clasificación a la Fase Final. Y no es poco lo que ya logró Sportivo porque está entre los 8 mejores y ahora, su lucha será por lograr el ascenso.

"Se viene lo mejor. De eso estoy seguro. Jugar con la presión de tener que clasificar a la Fase Final no es sencillo. Acá, en Sportivo, con este formato de torneo si no clasificás, es fracaso. Porque siempre es protagonista y porque apuesta a eso. Haber clasificado nos sacó una mochila enorme de encima y creo que ahora podremos soltarnos, jugar mejor. Eso se puede cuando ya se juega por otra cosa sabiendo que no hay que pelear por entrar. La pelea es por subir y eso motiva una barbaridad", analizó Silvio después de pasar por el club para cobrar, como el resto del plantel, todo lo que les debían y que motivó que el plantel no concentrara para el partido del domingo.

Ese es un tema que Molina no esquivó: "Cuando hay buenos resultados, todo se soluciona mejor pero nuestra intención fue aclarar cosas que hacen a que todo funcione mejor. El grupo creció con este episodio porque en los 3 años que yo llevo ya en Sportivo nunca se había dado de mantener una postura así. Ahora ya se solucionó y lo bueno será que no se repita nunca más para bien del club".

Su temporada fue blanco de críticas para el hincha puyutano que siempre le exige algo más a Silvio porque siempre se los entrega. Y claro, Molina tiene sus respuestas: "Fue una temporada irregular para mi. Jugué en muchos puestos porque siempre hubieron distintos sistemas. Creo que donde mejor he rendido es como volante, con un enganche en el modelo. Arrancamos con un 4-4-2 con Dillon y nos costó. Cambiamos al modelo con enlace y levantamos. Vino Mauricio y volvimos al 4-4-2 y nos volvió a costar y ahora regresamos a tener enganche y estamos clasificados. Yo siempre quiero rendirle más al equipo. Eso lo tengo claro pero a veces no es solo quererlo".

Viendo lo que se viene y sabiendo que en la vida de Sportivo muchos hacen su propio análisis, Silvio no se juega por conocidos o desconocidos para jugar la Fase Final: "Por ahí, los conocidos son Racing, Maipú o Antoniana. Los tres son difíciles. Complicados. Hemos perdido con ellos y también les ganamos. Pero por ahí detenerse en otros rivales que no hemos enfrentado no sirve mucho porque si bien no hay referencias exactas de cada uno, si están entre los 8 mejores del torneo debe ser por algo y hay que respetarlos".