San Juan.- “Llegó el invierno”, comentó el climatólogo Germán Poblete para definir el cambio en el tiempo que volvió a nublar el cielo y trajo lloviznas durante este viernes. A la vez, aseguró que hay probabilidad de lluvias para todo el fin de semana en el llano y que nevará en la zona cordillerana de Jáchal e Iglesia.

“Venimos de una semana agradable, con temperaturas muy bajas durante la noche y tardes soleadas. Pero ahora se está presentando una perturbación provocada por una baja presión que hace que llovizne y que podría traer lluvias a lo largo de todo el fin de semana”, aseguró Poblete.

Por otro lado, indicó que la zona en la que el frío impactará con más fuerza será la del Norte de la provincia. “Con seguridad nevará en la cordillera, en Veladero, y si la temperatura llega a 0 podría nevar también en los departamentos que tienen mayor altura, como Jáchal e Iglesia”, indicó el climatólogo.

En cuanto a la temperatura, aseguró que los próximos días las máximas serán muy bajas. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de entre 9 y 11 grados hasta el lunes inclusive.