San Juan, 7 de septiembre.- El ingreso de una masa subpolar hará desaparecer las tardes templadas y, probablemente, provocará que el termómetro descienda de cero durante los próximos miércoles, jueves y viernes, según los pronósticos. De ese modo, podría registrarse heladas y temperaturas máximas que variarán entre los 14 y 18 grados.
“Durante la madrugada del miércoles ingresará un frente frío desde el Pacífico que recorrerá todo el país. Se trata de una masa subpolar que genera la probabilidad de heladas”, aseguró el climatólogo Germán Poblete.
Según el especialista, durante las tres jornadas, se podrían presentar temperaturas mínimas de entre -1 y -2 grados, principalmente en la zona rural. “De todos modos hay que tener en cuenta que, como hasta el momento no se ha registrado temperaturas muy elevadas, no estamos aún en el periodo de brotación. Por eso, esto no significaría un problema para la agricultura”, detalló Poblete.
En cuanto a las máximas, rondarán los 14 y 18 grados, por lo que bajarán unos 10 grados con respecto a cómo se está presentando el tiempo en los últimos días.
