San Juan, 7 de octubre.- Después de casi tres años de que en San Juan se inaugurara la cámara estatal de bromuro de metilo, necesaria para cumplir con la nueva exigencia de Brasil de permitir únicamente el ingreso de la uva en fresco que esté fumigada, la semana que viene se llevará a cabo una reunión clave en ese país, donde se espera que esa restricción se levante para facilitar el ingreso de ese producto en esta temporada.
Así lo confirmó el Ministro de la Producción, al explicar que “será el 13 y 14 de octubre en donde a partir de una propuesta con la presidente del SENASA, estamos cerca de sacar este requisito que impone el servicio sanitario de Brasil que es el ingreso de nuestra uva bromurada”, explicó en Radio Light.
Además, Alós aclaró que “hemos tenido que demostrar al servicio sanitario que la plaga que decían ellos que nosotros teníamos, que es la arañuera de la vid, no está. De esa reunión va a participar las autoridades sanitarias de la Argentina, la presidente de SENASA y el director de sanidad vegetal del SENASA”.
Desde el Ministerio de la Producción confirmaron que ya han hablado con algunos de los productores locales anticipando la posible medida siendo la misma “muy buena para todos”, explicó Alós.
Por otro lado, el funcionario del ejecutivo dijo “esto vendría a paliar en parte la situación compleja que tenemos actualmente con Brasil por su devaluación porque eso nos complica la posibilidad de exportar a ese país y esto alivianaría mucho las cosas”.
Por último, Alós se mostró muy optimista por la reunión “tendría que pasar algo muy raro, complejo o alguna cuestión comercial o que el diablo meta la cola para que esto no se dé”, dijo el funcionario.
