Estos son los primeros rasgos del Club Atlético Sarmiento de Leones, que disputará con Marquesado al tercera fase eliminatoria del Torneo del Interior. El partido de ida será el domingo a las 16,30 en cancha del Tricolor.
Sarmiento es la tercera vez que participa en un certamen nacional. La primera fue hace 40 años. La segunda, el año pasado donde clasificó sólo hasta la primera instancia eliminatoria y fue eliminado por Las Palmas de Córdoba, equipo a quién dejó afuera este año para estar en la instancia que disputará este fin de semana ante el Tricolor.
Los Demonios está compuesto por un plantel combinado por un 40 por ciento de jugadores de la institución y el resto, refuerzos. La táctica habitual es el 4-3-1-2. Es un equipo sólido y con jugadores de buen pie y desequilibrantes como Darío Cabelle y Emanuel Bolzicco (mediocampistas), y Lucas Cardarelli (enganche) que es el motor del equipo. Otro de los atributos es que cuenta con un arquero de experiencia en esta categoría, ya que el año pasado Ezequiel Pelosso ascendió con Complejo Deportivo al Argentino B. El cuidapalos fue determinante a la hora de los penales.
El plantel tiene un promedio de edad de 25 años, con jugadores de 20 hasta los 32. Es un equipo nutrido y cuenta con recambio.
En la primera instancia del certamen formó parte de la zona 10 que estuvo compuesta por tres equipos. Clasificó primero con siete puntos producto de dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. En la primera fase eliminatoria jugó con Jorge Ross. Lo derrotó de local por 2-0 y la revancha fue 2-1. En la segunda fase jugó ante Las Palmas y lo derrotó por la vía penal 4-2. El primer partido fue para Las Palmas 1-0 y la revancha para los Demonios 1-0.
