Ayer la procesión en honor a Nuestra Señora de la Fuente, Patrona del Médano de Oro, contó con un condimento especial. La Virgen caminó acompañada por el papa Francisco, Santa Cecilia, San Andrés, San Gerónimo y Santa Teresita, representados por niños de la comunidad que vistieron igual que ellos para participar de la peregrinación. Unos 300 fieles se dieron cita para honrar a la Virgen.

’Hoy María no caminará sola. Lo hará junto a los santos’. Con estas palabras el sacerdote Juan Leiva presentó a Gonzalo Tardí, Romina Romero, Eliana Molina y a Andrés y Gerónimo Lobos, los chicos que se vistieron de santos. No fue la primera vez que lo hicieron. El pasado 30 de octubre también lucieron esta vestimenta para celebrar el Día de Todos los Santos en una fiesta que organizó la parroquia del lugar.

Como fue la primera vez que estos santos participan de la procesión, se ganaron una ubicación preferencial. Marcharon al frente de la peregrinación junto a los chicos que hicieron la Primera comunión. Y se transformaron en el atractivo para los peregrinos, especialmente los que llegaron desde otros departamentos a participar de la fiesta de Nuestra Señora de la Fuente. Antes, durante y después de la procesión les tomaron fotos para llevarse de recuerdo.