San Juan 3 de abril.- Por segunda vez consecutiva, la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes, vuelve a posponerse al igual que ocurriera una semana atrás. En esta ocasión fue la Subsecretaria de Trabajo quien comunicó a las partes que no podía realizarse el encuentro, argumentando “razones de fuerza mayor”, pasando el mismo para el lunes 9 de abril a las 18.

Fuentes oficiales y gremiales reconocieron a Diario de Cuyo Online que la imposibilidad de la Subsecretaría se basó en el conflicto de los trabajadores en Veladero. Tras el pedido de intervención de la autoridad por parte de la empresa, la Subsecretaria se abocó en pleno a la solución del conflicto, en busca de no frenar la producción de la mina.

En la jornada de hoy se esperaba que la patronal realizara una nueva oferta salarial a los docentes. De todas formas loas más de 15 mil trabajadores de la educación percibieron los haberes de marzo con el 25% de aumento, al igual que el resto de la administración pública.